Con objeto de poder implantar la recogida selectiva en otros lugares fuera del hogar, Ecoembes ha iniciado un proyecto para la colocación de papeleras de envases ligeros y papel cartón en las dependencias de las Administraciones Públicas. Por ello, la  Comarca del Bajo Aragón, adherida a este proyecto de Ecoembes, ha repartido entre los municipios en los que presta el servicio de recogida separada papeleras amarillas y azules para la separación de envases ligeros y papel-cartón respectivamente.

En el caso de Aguaviva las papeleras se ubicarán en locales e instalaciones municipales como las oficinas del Ayuntamiento, la Casa de Cultura, el Consultorio Médico, el Pabellón Polideportivo, el Gimnasio, el Colegio Público, la Escuela de Educación Infantil y el Centro de Día – Viviendas Tuteladas.

Por otro lado, y con el mismo objetivo de conseguir un aumento en los kilos de envases ligeros y papel-cartón que pueden continuar su ciclo de vida mediante el reciclado, se instalarán tres nuevos puntos con contenedores de recogida selectiva en la vía pública en la plaza del Depósito, la calle Costeretas y el Polígono Industrial San Gregorio.

Con estas acciones se pretender visualizar la separación de residuos en lugares donde hasta ahora no se hacía, así como dar ejemplo desde las propias instituciones siendo éstas las que apuestan en primera instancia por la sostenibilidad y el reciclado en su territorio y facilitar estas tareas acercando todo lo posible a los usuarios los puntos de recogida relectiva.