El Centro Joven de Aguaviva, ubicado entre el Gimnasio Municipal y la Escuela de Educación Infantil, abrirá sus puertas de manera regular a partir de este próximo viernes 10 de noviembre. Por el momento, el horario de apertura será de viernes a domingo, desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. Esto será posible gracias a la contratación de una persona joven desempleada como Monitor de Tiempo Libre a través del Plan de Empleo de Garantía Juvenil, ya que el Ayuntamiento considera imprescindible que en el horario de apertura de la instalación se deba contar al menos con una persona responsable del espacio.

Así pues, al menos durante los próximos nueve meses, el Centro Joven podrá ser disfrutado cada fin de semana, siendo a su vez dinamizado con diferentes actividades de manera puntual. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se han organizado diversas actividades y para el viernes 17 de noviembre, coincidiendo con la víspera del inicio de la Feria de Aguaviva, se ha preparado una actividad de ‘Room Escape’ en colaboración con el Servicio de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, la cual ha despertado gran interés y por ello se ha debido doblar la capacidad de asistentes prevista en un principio.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes del municipio puedan tener un lugar donde reunirse y pasarlo bien con sus amigos y amigas, ya que el Centro Joven de Aguaviva se concibe como un equipamiento público comunitario de titularidad municipal cuya finalidad es fomentar el encuentro, el ocio, la información, la comunicación y la producción cultural de los jóvenes, favorecer su formación integral y promover el asociacionismo, por lo que en el mismo se ofrecerán diversos servicios tales como actividades socioculturales, sala de juegos (futbolín, billar, ice-hockey, ping-pong, juegos de mesa), punto de información juvenil o acceso a Internet.

Por último, este periodo de apertura servirá también a modo de banco de pruebas para hacer un seguimiento de la respuesta de los usuarios a este nuevo servicio, observar tanto sus posibles carencias como sus puntos fuertes, y atender las posibles sugerencias y propuestas de mejora de cara a establecer su configuración definitiva de cara al futuro.