El Ayuntamiento de Aguaviva y la Asociación Cultural Caliu han abierto la convocatoria para el concurso del cartel anunciador de las Alfombras del Santísimo Misterio 2018, con un premio de 300 euros para el trabajo ganador, según se indica en las bases de participación.

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán presentar un máximo de tres obras originales e inéditas. El tema del cartel será libre, así como el estilo y la técnica, si bien resultado deberá expresar motivos alusivos a la celebración, aspectos y valores de la localidad, y deberán contener una leyenda que incorpore la información fundamental, esto es, Alfombras de serrín del Santísimo Misterio, Aguaviva, 28 de agosto de 2018 y Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de junio en soporte digital a través de la dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es, en formato JPG o PDF de alta resolución, y teniendo en cuenta que la reproducción se realizará en tamaño DIN A3 en cuatricromía.

El jurado estará formado por tres representantes de ambas entidades, y realizará su valoración atendiendo la concepción y la calidad gráfica o plástica de las propuestas, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. Las bases del concurso al completo pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aguaviva.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de difusión y promoción iniciadas el año pasado tras la obtención del reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, y que tuvo como primera medida la elaboración de una imagen representativa de la celebración, elegida también tras un concurso abierto de diseño.

Bases concurso cartel Alfombras del Santísimo Misterio de Aguaviva 2018