El Ayuntamiento de Aguaviva ha lanzado una nueva iniciativa con la cual se pretende concienciar, sobre todo al sector de población juvenil de la localidad, de la lacra que suponen la violencia de género y las agresiones sexuales, que se cobran cada año decenas de víctimas en nuestro país.

Se trata de un tema que está de continua actualidad, a menudo y desgraciadamente por noticias negativas o tragedias y, pese a los esfuerzos que se vienen realizando especialmente en los últimos años, hay un número todavía demasiado alto de jóvenes que sigue repitiendo estereotipos machistas. De igual manera que en la reciente campaña de sensibilización ambiental, desde el Consistorio se considera importante es que estas propuestas estén enfocadas desde un punto de vista positivo, y de poder crear una imagen ligada al municipio, para que los jóvenes de la localidad se sientan interpelados, y adquieran los hábitos de comportamiento que ambas iniciativas promueven.

Esta campaña también está financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud y se desarrollará durante casi tres semanas, a lo largo de las cuales se irán publicando diferentes carteles en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, se han escogido estas fechas de manera que el ciclo culminará el próximo 25 de noviembre coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este proyecto incluye asimismo la edición de material de difusión, como es el caso de las pulseras reivindicativas que se repartirán a lo largo del periodo de duración de la campaña. En ellas aparecerá el lema de la iniciativa, en el que se ha jugado con el nombre del municipio, de semejante forma a la reciente campaña de sensibilización ambiental, ya que se ha apostado por que ambas propuestas estén estrechamente relacionadas, al ser más o menos simultáneas. En este caso se quiere resaltar que las mujeres puedan tener la vida que deseen, llena de alegría, plena, igualitaria y constructiva.