La propuesta ‘Alfombras con historia’, del diseñador asturiano Javier Antonio Marinas García, ha resultado elegida para anunciar la fiesta de las Alfombras de Serrín del Santísimo Misterio de Aguaviva, que como es habitual tendrá lugar el próximo 28 de agosto.

Cabe recordar que esta celebración está declarada desde 2017 como Fiesta de Interés Turístico de Aragón y recientemente recibió el Sello de Excelencia Turística en Aragón 2018 por parte del portal web RedAragon.com, referencia del sector del ocio y el turismo en la Comunidad Autonóma.

En una edición especial en la que se cumplirán 30 años de tradición recuperada, el cartel hace referencia explícitamente tanto al origen de la celebración como al proceso manual de elaboración de los tapices, dos de los elementos más singulares de la fiesta.

El jurado del concurso, formado por tres representantes del Ayuntamiento y otros tantos de la Asociación Cultural Caliu, se reunió esta semana para emitir su fallo tras realizar la pertinente valoración de los trece trabajos presentados, atendiendo a diferentes criterios tales como su concepción y calidad gráfica y plástica, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción.

En esta ocasión se ha dado continuidad a la iniciativa creada en la pasada edición a través de la cual el cartel anunciador de esta fiesta se escoge a través del sistema de concurso abierto de diseño. Las bases de participación establecían un único premio de trescientos euros para la propuesta que resultase ganadora.