El Ayuntamiento de Aguaviva ha incorporado recientemente a tres personas para la prestación de servicios en el seno de la Brigada Municipal durante la próxima campaña estival. Estas contrataciones se han podido realizar gracias a la financiación de 10.796,92€ recibida de la Diputación de Teruel (DPT) a través del Plan Provincial de Empleo 2019, el cual tiene como finalidad el apoyo a los municipios de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.

La selección de personal se ha llevado a cabo mediante la correspondiente Oferta de Empleo tramitada por el INAEM y posterior entrevista individualizada para la varemación de diferentes criterios. El periodo de contratación tendrá una duración de tres meses, desde el pasado 1 de julio hasta el día 30 de septiembre, con una jornada laboral de seis horas diarias a lo largo del mismo.

Por otro lado, a finales del mes de junio terminaron su relación laboral con el Ayuntamiento las dos personas que fueron contratadas a través del Programa de Parados de Larga Duración 2018, mientras que actualmente se está a la espera de recibir la resolución de la convocatoria de este año, en la que el Consistorio aguavivano volvió a solicitar una ayuda para la contratación de dos personas durante nueve meses.