La Ermita de Santa Bárbara de Aguaviva se atavió de manera especial ayer domingo para acoger la segunda edición de la Gala de Turismo del Bajo Aragón, organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Aragón.

El evento contó con la asistencia de más de cien personas relacionadas con el sector procedentes de todo el territorio bajoaragonés, así como de representantes de las diferentes administraciones públicas. En la Gala se hicieron entrega de varios galardones a las mejores experiencias turísticas del 2019 con el objetivo de reconocer el trabajo y la trayectoria de distintos establecimientos del Bajo Aragón. Cabe destacar el premio al mejor alojamiento, que recayó en la Casa Rural El Gaiter, ubicada en la localidad anfitriona.

Asimismo, los premios al mejor restaurante y a la mejor empresa de servicios turísticos fueron para Emilio Gastro Grill, de La Mata de los Olmos, y Turismo Alcañiz, respectivamente. Por último, el reconocimiento al Embajador de Turismo del Bajo Aragón fue para Luis Pitarque.

El acto fue conducido por Mariano Navascués, presentador del programa ‘Chino Chano’ de Aragón TV, y contó con la actuación del grupo de teatro La Cucarachona. Además, la Asociación Cultural Caliu preparó una alfombra de serrín conmemorativa del evento, que fue realizada en el porche exterior de la propia Ermita.