El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha notificado al Ayuntamiento de Aguaviva la concesión de una ayuda por importe de 213.614,37€ para la puesta en marcha de un Taller de Empleo para la rehabilitación del antiguo Molino Harinero de la localidad, edificio datado en el siglo XVIII.

La subvención otorgada cubrirá más de un 90% del coste total del proyecto, mientras que el resto será sufragado con fondos propios del Consistorio. Esta iniciativa permitirá la contratación durante doce meses de un total de once personas, es decir, nueve alumnos, un director del Taller y un docente. Está previsto que la semana próxima se celebre la primera Comisión Mixta Paritaria entre ambas administraciones, por lo que en las siguientes semanas se dará información puntual de los plazos y requisitos para poder participar en el correspondiente proceso de selección.

Cabe recordar que se trataba de la quinta ocasión consecutiva en la que el Consistorio presentaba al INAEM este proyecto, en el cual se unen la creación de empleo, la formación especializada y la conservación del patrimonio, dado que el Molino Harinero constituye unos de los principales elementos históricos y arquitectónicos del municipio y en la actualidad presenta un avanzado estado de deterioro.