El Jurado de la sexta edición del Concurso de Fotografía de Aguaviva se reunió recientemente de manera telemática mismo para emitir su fallo tras valorar las más de sesenta imágenes presentadas por los quince participantes en el mismo. El certamen fue convocado por el Ayuntamiento de Aguaviva con la finalidad de fomentar la creatividad y promocionar el municipio mediante la creación de un fondo fotográfico representativo del mismo, así como poner en valor y dar a conocer la diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, natural y paisajística de la localidad.

Cabe resaltar que en esta ocasión, ante la suspensión de las Fiestas Mayores y las Alfombras del Santísimo Misterio a causa de la pandemia de la COVID-19, se establecieron únicamente dos categorías con varios premios en cada una de ellas. Así pues, han resultado finalmente ganadoras las siguientes propuestas:

NATURALEZA Y PAISAJE

Primer premio: «Las dos rocas que detienen el tiempo» – Autor: Omar López Margelí

Accésit: «Desde lo Pont del Arenal» – Autor: Omar López Margelí

Accésit: «Amaneceres desde el depósito» – Autor: Omar López Margelí

PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO

Primer premio (ex aequo): «San Gregorio impasible» – Autor: Héctor Salvador Latorre

Primer premio (ex aequo): «Masicos rústicos» – Autora: Benilde Edo Edo

Accésit: «Monumentalidad en el tiempo» – Autor: Damián Ferrer Herrero

El Jurado ha estado formado nuevamente por tres personas con conocimientos reconocidos en los ámbitos de la fotografía, la gestión cultural y el turismo, tales como Daniel Millera, técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, Nieves Ballestero, gerente de la Asociación Turismo Bajo Aragón, y Michael Romano, fotógrafo profesional.

El Ayuntamiento de Aguaviva quiere transmitir su más sincera felicitación a los diferentes ganadores, así como su profundo agradecimiento por el interés y el esfuerzo demostrado una vez más por todos los concursantes en un certamen que se ha ido consolidando año tras año y cuya participación va creciendo en cada edición.