Plano-VisitBajoAragon0

Rural, de interior, cultural, deportivo o gastronómico son algunas de las variantes turísticas que el viajero puede encontrar en este territorio. Arte, historia, festividades de renombre internacional, parajes y entornos, alojamientos y restaurantes hacen de esta tierra un lugar atractivo para el visitante.

La variedad de paisajes del Bajo Aragón suponen para el viajero una magnífica oferta visual. Desde los llanos, con sus frutales y olivos, a las estribaciones montañosas el paisaje se nos abre en pistas, caminos y senderos donde disfrutar de actividades al aire libre a lomos de una bicicleta, un caballo o a pie.

Nuestra Comarca ofrece al viajero una oferta gastronómica variada y de calidad, en la que, las afamadas Denominaciones de Origen Melocotón de Calanda y Aceite del Oliva del Bajo Aragón son sus mejores tarjetas de visita.

Reverso-Plano-VisitBajoAragon0La tradición festiva en el Bajo Aragón nos habla de fiestas y ritos ancestrales paganos que con el paso del tiempo se cristianizaron acabando tal y como las hoy las conocemos. Ritos relacionados con el fuego, el agua, procesiones y romerías y, como no la famosa y celebrada Semana Santa del Bajo Aragón, dan un fuerte carácter a esta tierra.  Las diferentes recreaciones históricas que se vienen realizando en nuestros pueblos y que cada día atraen a un mayor número de personas permiten al viajero realizar un paseo por la historia pasando por los primeros años de nuestra era, la Edad Media o el Siglo de Oro.

Los alojamientos y Casas de Turismo Rural harán que la estancia en la zona sea más placentera, permitiendo que nos aislemos de las prisas y los ruidos, disfrutando de la hospitalidad de esta tierra.

IMG_8958-2La enorme tradición automovilística de nuestro territorio queda plasmada en Motorland, el lugar perfecto para los amantes del motor, este complejo multifuncional que ya alberga pruebas del mundial de motociclismo y que tan buena acogida está teniendo entre los profesionales y el público que nos visita.

Para más información turística sobre la Comarca del Bajo Aragón, visita la página web visitbajoaragon.com.

Descargar plano de la Comarca en PDF