TALLER DE EMPLEO «RECUPERACIÓN ANTIGUO MOLINO HARINERO DE AGUAVIVA – FASE 2»

El INAEM ha concedido al Ayuntamiento de Aguaviva la realización del Taller de Empleo «Recuperación de antiguo Molino Harinero – Fase 2» a través de la concesión de una ayuda de 215.528,15€.

Así pues, tras la finalización en febrero de 2021 de la primera fase, en esta etapa se desarrollarán los trabajos para completar la rehabilitación del inmueble en su interior a través de la realización de las obras necesarias para albergar un apartamento turístico en cada planta de la edificación y dedicar la planta baja a un museo sobre el modo de funcionamiento del propio Molino.

En cuanto a la parte formativa, dentro de la especialidad «EOCX04ET-REHABILITADOR DE EDIFICIOS», los alumnos podrán obtener los siguientes certificados de profesionalidad:

  • EOCB0109 – OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN
  • EOCB0310 – REVESTIMIENTOS CON PIEZAS RÍGIDAS POR ADHERENCIA EN CONSTRUCCIÓN

Tras la constitución de la Comisión Mixta Paritaria y la correspondiente elaboración del plan de actuación para la selección de alumnos/trabajadores, director-docente y docente, se ha abierto ya el proceso de selección del personal que participará en el Taller de Empleo. Toda la información sobre el proceso de selección y requisitos, así como los modelos de instancias de solicitud, están disponibles como anexos en esta página.

Las personas interesadas en tomar parte en el proceso de selección de alumnos-trabajadores deberán cumplimentar la ficha de preinscripción antes de las 14 horas del día 14 de mayo de 2021 a través de la página web del INAEM (https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion). Los requisitos para los alumnos-trabajadores son los siguientes:

  • Personas mayores de 25 años inscritas en un Servicio Público de Empleo. Serán convocados al proceso de selección preferentemente los demandantes de empleo inscritos en la localidad o en el ámbito comarcal donde se desarrolle el proyecto.
  • No haber sido expulsado ni haber abandonado voluntariamente, sin causa justificada, otro proyecto de Escuela Taller/Taller de Empleo.
  • Cumplir los requisitos legales para poder suscribir contrato de Formación y Aprendizaje.
  • Los alumnos deberán cumplir los requisitos establecidos en el RD 34/2008 de 18 de mayo y Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo modificada por Ley Orgánica 8/2013 de 9 de mayo, para el acceso a los Certificados de Profesionalidad de nivel 1.
  • No podrán participar las personas con formación profesional de Grado Superior y los Titulados Universitarios, ni las personas que estén en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y 3, o Técnicos de Grado Medio, relacionados con las especialidades de este Taller de Empleo. Las excepciones a esta norma general se deberán justificar en su caso por la Comisión Mixta.

La prueba de selección, engloba una prueba de conocimientos y unas preguntas de valoración y adecuación al puesto según CV, que tendrá lugar el día 18 de mayo de 2021 a las 10:00 horas, en la Casa de Cultura situada en C/Los Arcos, s/n de Aguaviva. Los aspirantes tendrán que ir provistos de copia DNI/NIE, documentación que acredite la pertenencia a uno de los colectivos prioritarios, bolígrafo azul o negro y carpeta rígida de apoyo.

La publicación de los resultados se realizará a partir del 20 de mayo de 2021.

Las personas interesadas en tomar parte del proceso de selección del personal directivo y docente deberán cumplimentar y presentar la instancia de solicitud junto con los documentos que se indican en la misma, antes de las 14 horas del día 14 de mayo de 2021 en la Dirección Provincial del INAEM en Teruel.

Los requisitos para el acceso a los puestos de director y docente se encuentran en el Acta de la Comisión Mixta.

Acta de constitución de la Comisión Mixta

Enlace directo a la ficha de preinscripción para alumnos

ANEXO I – Instancia director

ANEXO II – Instancia docente

TALLER DE EMPLEO «RECUPERACIÓN DE ANTIGUO MOLINO HARINERO Y ACUEDUCTO»

ACTUALIZADO A 16 DE ENERO DE 2020

Listas provisionales de admitidos en el proceso de selección del Taller de Empleo para la «Recuperación de antiguo Molino Harinero y acueducto» en Aguaviva:

 

ACTUALIZADO A 31 DE ENERO DE 2020

Fecha y horarios de la fase de entrevistas dentro del proceso de selección del Taller de Empleo para la «Recuperación de antiguo Molino Harinero y acueducto» en Aguaviva.

 

ACTUALIZADO A 4 DE FEBRERO DE 2020

Relación de candidatos seleccionados para participar en el Taller de Empleo para la «Recuperación de antiguo Molino Harinero y acueducto» en Aguaviva.