El Ayuntamiento de Aguaviva ha realizado recientemente la contratación de tres personas para su incorporación a la Brigada Municipal durante la campaña estival. Estas contrataciones se han realizado gracias a la financiación de 10.692,46€ recibida de la Diputación Provincial de Teruel a través del Plan Provincial de Empleo 2018, el cual tiene como finalidad el apoyo a los municipios de la provincia en la adopción de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios de competencia municipal que generen empleo.

La selección de personal se ha llevado a cabo mediante la correspondiente Oferta de Empleo tramitada por el INAEM. El periodo de contratación tendrá una duración de casi tres meses, desde esta misma semana hasta finales del mes septiembre, con una jornada laboral de seis horas diarias a lo largo del mismo.

Así pues, durante este mes de julio serán seis las personas que desarrollen sus tareas como refuerzo en la Brigada Municipal, ya que a estas tres incorporaciones hay que sumar dos trabajadores que fueron contratados a través del Programa para Personas Paradas de Larga Duración, los cuales finalizarán su vinculación laboral a finales de mes, y una persona procedente del Sistema de Garantía Juvenil, que se incorporó hace un par de semanas.