El Ayuntamiento de Aguaviva y la Asociación Cultural Caliu han abierto la convocatoria para el concurso del cartel anunciador de las Alfombras del Santísimo Misterio 2019, el cual está dotado con un premio de 300 euros para el trabajo ganador, según se indica en las bases de participación elaboradas a tal efecto.

Foto: Inés Ramia

Los trabajos deberán presentarse antes del día 31 de mayo en soporte digital a través de la dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es, en formato JPG o PDF de alta resolución, y teniendo en cuenta que la reproducción se realizará posteriormente en tamaño DIN A3 en cuatricromía.

Las personas interesadas en participar en el concurso podrán presentar hasta un máximo de tres obras originales e inéditas. El tema del cartel será libre, así como el estilo y la técnica, si bien el resultado deberá expresar de manera ineludible motivos alusivos a la celebración, así como aspectos y valores de la localidad, y deberá contener una leyenda que incorpore la información fundamental a comunicar, es decir, Alfombras de serrín del Santísimo Misterio, Aguaviva, 28 de agosto de 2019 y Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

El jurado estará formado por tres representantes de ambas entidades, y realizará su valoración atendiendo exclusivamente la concepción y la calidad gráfica o plástica de las propuestas, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. Las bases del concurso al completo pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aguaviva.

Se trata de la segunda vez consecutiva en la que se pone en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es tratar de mejorar la difusión y promoción de esta celebración reconocida desde hace dos años como Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Además, las alfombras de serrín obtuvieron el pasado año el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, y recientemente han recibido el Sello de Excelencia Turística en Aragón 2018, otorgado por el portal de internet RedAragon.com, referencia del sector del ocio y el turismo en la Comunidad Autonóma.

Bases concurso diseño cartel Alfombras del Santísimo Misterio 2019