El pasado lunes por la tarde tuvo lugar un pequeño incendio en una ladera situada aproximadamente en el PK 21,4 de la carretera A-225, entre el núcleo urbano de Aguaviva y el límite de provincia con Castellón.

Tras el aviso a los servicios de emergencias por parte de varios vecinos de la localidad, la intervención de diferentes medios como la autobomba con base en Mas de las Matas, la brigada helitransportada de Alcorisa y la cuadrilla terrestre Bajo Maestrazgo, permitió extinguir el fuego sin grandes consecuencias.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los Agentes de Protección de la Naturaleza, todo hace indicar que la causa del incendio fue una colilla de cigarro arrojada desde algún vehículo. Por ello, el Ayuntamiento de Aguaviva recuerda que se estamos inmersos en periodo de alto riesgo de incendios forestales por lo que, aún más si cabe, se deben mantener las máximas precauciones y evitar cualquier imprudencia que pueda incrementar las posibilidades de provocar este tipo de sucesos.