El Ayuntamiento de Aguaviva ha lanzado la campaña de comunicación «VIU L’ESTIU EN POSITIU» para recordar que debemos disfrutar del verano de una manera prudente y responsable. Para ello se han diseñado diferentes imágenes que, bajo el eslogan principal, incorporarán los mensajes que se difundirán a través de los canales municipales en las diferentes redes sociales, además de otros soportes específicos en algunos casos.

El objetivo de esta iniciativa es recordar el cumplimiento de las medidas de higiene, prevención y distancia en todas las actividades, especialmente en aquellas propias de la época estival como los baños en la piscina y el río, o las Colonias Urbanas dirigidas a los niños y niñas de la localidad, quienes tuvieron un comportamiento y una actitud ejemplar durante el periodo de confinamiento. Además, se pretende reivindicar y poner en valor que esta nueva manera de vivir puede aportarnos también muchos aspectos positivos en los diferentes ámbitos.

Dadas las difíciles circunstancias actuales, la salud pública está por encima de la diversión a la que estamos acostumbrados en estas fechas, lo que ha provocado la suspensión de todas las celebraciones previstas (Fiestas Mayores, Alfombras de Serrín, Quintos, etc.), aunque sí se llevará cabo varias actividades culturales para todos los públicos de manera esporádica. Por ello, cabe recordar también la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias en espacios como peñas y otros locales similares.

Asimismo, la campaña quiere trasmitir la importancia de la compra y el consumo en nuestros comercios y establecimientos de restauración para poder salir de esta situación de emergencia sanitaria, que a su vez ha provocado una fuerte crisis económica y social, apoyando al tejido productivo local.