La Diputación Provincial de Teruel mejorará la carretera que une Aguaviva con Las Parras de Castellote para aumentar la seguridad en esta vía, la TE-V-8301. “Vamos a hacer un estudio detenido sobre la vía, ver qué partes se pueden mejorar, sobre todo de zonas estrechas, de cantera y del firme y las cunetas” según anunció el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, durante la visita que realizó la pasada semana a la localidad acompañado por el alcalde, Aitor Clemente, el diputado de Ganar Teruel, Pedro Bello, y el concejal del Consistorio aguavivano, Ángel Galve.

“Intentaremos actuar con los medios con los que cuenta la Diputación, no en un cambio de trazado sino en la mejora del mismo” aseguró Izquierdo, con lo que quieren aumentar la seguridad para aquellas personas que utilizan la vía. Para ello, Izquierdo anunció que el Servicio de Vías y Obras de la institución provincial elaborará este año un estudio de las necesidades más urgentes de la vía y las posibles soluciones “a corto plazo” que puede ofrecer la institución provincial con sus medios.

“El Ayuntamiento de Aguaviva nos ha pedido que se haga una mejora razonable” y después de estudiarlo la Diputación hará una “mejora moderada sobre todo de zonas estrechas, curvas complicadas, zonas de cantera que habría que eliminar y firme y cunetas”.

Fuente: Diputación Provincial de Teruel