uso_fuego_inernet_folleto_20161027El Gobierno de Aragón ha creado una aplicación web en la presente campaña de incendios forestales 2016/2017 a través de la cual es posible rellenar, de manera telemática, las notificaciones o solicitudes para realizar actividades con uso del fuego por parte de los interesados. Toda la información al respecto está disponible en la siguiente dirección: Solicitudes para uso del fuego en superficies forestales o agrícolas

Dicha aplicación ha comenzado su operatividad para, con el tiempo, ir implementando nuevas opciones, convirtiéndose así en una potente herramienta de tramitación y consulta. Todo ello derivará en numerosas ventajas para sus usuarios entre las que se resaltan la facilidad de tramitación desde casa, evitar errores en cumplimentación o la consulta del estado de la tramitación en tiempo real.

Todos los usos del fuego para la presente campaña, que comenzaron el día 2 de noviembre de 2016, pueden ya cumplimentarse para su posterior entrega en algún registro oficial, a través de esta aplicación.

Se recuerda que puede obtenerse información sobre el uso del fuego y el funcionamiento de esta aplicación o los permisos, en toda la red de OCAs y AMAs y en los Servicios provinciales de dicho Departamento y, especialmente, a través de los Agentes para la Protección de la Naturaleza responsables de la vigilancia de los montes de ese municipio.

Si quieres solicitar permiso para usos del fuego desde casa por internet, accede a la siguiente dirección: https://aplicaciones.aragon.es/siquw/

Tríptico informativo en PDF