El Ayuntamiento de Aguaviva, en colaboración con la Gerencia Territorial del Catastro de Teruel, ha puesto en marcha el Punto de Información Catastral (PIC) desde el pasado 30 de noviembre. La implantación de este servicio evitará a los vecinos el desplazamiento a otros municipios para realizar consultas y obtener certificaciones catastrales.

En esta oficina integrada en los servicios municipales, cualquier vecino podrá realizar consultas y obtener certificaciones de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital. Además, para los titulares catastrales o sus representantes debidamente autorizados, estará disponible un servicio de consulta y certificación electrónica de datos catastrales protegidos relativo a los inmuebles de su titularidad y un servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Se recuerda a su vez que también es posible acceder al Catastro a través de la página web su Sede electrónica, desde la cual podrán consultar fácilmente los datos de libre acceso y también los datos protegidos propios, si bien en este caso deberá contar con DNI electrónico o Certificado Digital.

El horario de atención al público en este servicio será el mismo que el de apertura de las oficinas municipales, es decir, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas. Asimismo, en la página web del Ayuntamiento se podrán descargar los modelos de los impresos necesarios tanto para la solicitud de información catastral como para la acreditación de autorización o representación.