Durante toda esta semana ha estado trabajando en Aguaviva la Brigada contratada por la Comarca del Bajo Aragón a través del Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración, centrando sus labores en dos diferentes actuaciones en los ámbitos de la jardinería y la albañilería.
 
Por un lado, se han llevado a cabo tareas de poda en una parte de los setos que rodean el Polideportivo Municipal, aunque finalmente no ha sido posible intervenir en todo el perímetro. Además, se han eliminado aquellos árboles que presentaban un estado ya irrecuperable en el frente que da hacia la Avenida de Las Parras. En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando ya en la elaboración de un proyecto de actuación de todo el área que comprende desde el bar hasta el Pabellón para poder mejorar tanto el estado como el aprovechamiento de esta importante zona del recinto, la cual permanecía hasta el momento infrautilizada y  deteriorada por el paso del tiempo.

Y por otra parte, se han colocado bordillos para delimitar el parque situado junto a la Ermita de Santa Bárbara en la zona de la subida que se asfaltó recientemente y que conduce hacia el edificio del Gimnasio Municipal y la Escuela de Educación Infantil, acondicionando a su vez un acceso al propio parque.

El Ayuntamiento de Aguaviva traslada a la institución comarcal su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa que ha permitido la contratación de nueve personas, las cuales podrán llevar a cabo necesarias tareas de mantenimiento y mejora en espacios públicos de los veinte municipios del Bajo Aragón.