El Ayuntamiento de Aguaviva continúa con su campaña de sensibilización contra la Violencia de Género iniciada el pasado año y en esta ocasión ha programado para este próximo sábado 6 de abril una jornada con tres diferentes propuestas, destinada cada una de ellas a un sector de la población teniendo en cuenta su tramo de edad.

Así pues, la actividad comenzará a partir de las 16.30h en el Centro Joven con el cuentacuentos infantil «La rebelión de las princesas», cuyo objetivo es poder educar y prevenir en este asunto de una manera lúdica para los más pequeños, e intentando además romper posibles estereotipos.

A continuación, desde las 18.00h y en el mismo espacio, se desarrollará un cine-fórum dirigido al público juvenil donde a través de visualizaciones y audiovisuales se debatirá acerca del prototipo de parejas que existen hoy en día.

Y por último, para cerrar la jornada, a partir de las 19.30h y en este caso en la Casa de Cultura de la localidad, tendrá lugar una charla-coloquio sobre esta grave problemática que sacude nuestra sociedad.

Esta actuación está financiada íntegramente a cargo de los fondos reservados a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y gestionados a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.