Con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y tras las recomendaciones emitidas la pasada semana por el Consejo Local de Aragón, el Ayuntamiento de Aguaviva ha tomado la decisión de suspender las Fiestas Mayores en honor a San Lorenzo, que estaban previstas de celebrar del 12 al 17 de agosto. De igual manera, quedan anuladas las fiestas de los Quintos 2020, planeadas para el fin de semana del 7 al 9 de agosto.

A partir de ahora el Consistorio estudiará la posibilidad de llevar a cabo algunos actos de carácter esporádico y representativos de las Fiestas 2020, siempre en cumplimiento de las normas e instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias con la finalidad de salvaguardar la salud pública.

Se trata de una determinación muy difícil de adoptar, pero en estos momentos debe prevalecer la prudencia y la responsabilidad ante la grave situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, ya que pese a la evolución favorable de las últimas semanas, la celebración de actos que impliquen la concentración de personas puede suponer un riesgo para los asistentes y, por tanto, también para todos los vecinos y vecinas de la localidad, teniendo en cuenta a su vez la gran vulnerabilidad debida al alto grado de envejecimiento de la población.

La Corporación Municipal es consciente de que esta decisión va a suponer una triste noticia para todas aquellas personas que se sienten aguavivanos y aguavivanas, residan o no habitualmente en la localidad, pero todo el esfuerzo  y el sacrificio realizado durante los últimos meses no puede ahora echarse por tierra, por lo que se apela a la compresión de todos y todas para que, cuando esto pase, podamos celebrar las Fiestas 2021 sin que falte nadie más.

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer una vez más la disposición y el trabajo efectuado siempre con la mejor voluntad por todos y cada uno de los miembros de la Comisión de Fiestas y del personal municipal.