El Ayuntamiento de Aguaviva ha finalizado las obras que se han venido desarrollando durante las últimas semanas con objeto de la renovación de redes y pavimentos en una parte de la calle del Pilar, la más cercana a la Plaza de España de la localidad, dando continuidad así a las intervenciones realizadas con anterioridad en otras vías del centro del casco urbano.

La actuación ha contado con un presupuesto total de 31.620,62€, sufragados en su práctica totalidad por el Plan de Obras y Servicios 2021 de la Diputación de Teruel, y los trabajos han sido ejecutados por la empresa Lecha Construcción.

Así pues, las obras han consistido en la sustitución integral de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, retirando las tuberías existentes de fibrocemento, así como del tramo correspondiente a la red de impulsión que discurre desde la captación de la Plaza hacia los depósitos municipales.

De igual forma, se ha renovado por completo la pavimentación de la calle, disponiendo una plataforma a un solo nivel con calzada de hormigón y aceras laterales a base de losas de piedra natural. Por último, se ha aprovechado la actuación para instalar la red para la distribución de gas canalizado en esta calle, que aún no disponía de suministro.