El Circuito de Autocross de Aguaviva fue este pasado domingo el escenario del cierre de la temporada en el Campeonato de Aragón de la especialidad, con una interesante prueba que se cerró con ciertas sorpresas y sobre todo con emoción a lo largo de una jornada marcada por el gran seguimiento de aficionados.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope (RACCG) se saldó con el primer triunfo del año en cada una de las tres categorías para los distintos dominadores del XXI Autocross de Aguaviva.

En División II el bilbitano Javier Navarro (Peugeot 205 2.0) parecía tener encarrilada la victoria en la final, después de dominar también las sus dos series en las mangas clasificatorias, pero la rotura de una transmisión, cuando rodaba en la primera plaza con una cómoda renta, le dejaba fuera carrera en la última vuelta, finalizando sexto y perdiendo la opción de título, que prácticamente tenía ya en el bolsillo.

Gonzalo Santafé (Opel Corsa A) fue el gran beneficiado en la prueba por los problemas de Navarro, heredando el primer puesto en el último giro para lograr su primer triunfo de la temporada, siendo acompañado en el podio por Sergio Allueva (Citroën Saxo), que finalizó segundo para amarrar el título y por José Sancho (Renault Clio), que fue tercero.

La final de la División I se saldó con el triunfo de Salvador Torcal (Audi A4 Quattro), dominador a lo largo de las tres carreras disputadas, lo que le llevó a lograr el título en el certamen aragonés, llegando como tercero de la provisional a la prueba que cerraba el año. César Gran (Opel Corsa GSI) fue segundo en Aguaviva, a 7 décimas del vencedor y con la misma ventaja sobre el piloto local Javier Pajares (Opel Corsa C), que fue tercero.

Pajares, del RACCG, no pudo mantener la primera plaza del certamen en la que llegaba a la cita bajoaragonesa. A pesar de tener el mayor número de puntos totales en el Campeonato, la posibilidad de descontar un resultado de los conseguidos en la temporada, le ha relegado a la tercera plaza final.

El mayor dominio en la prueba llegó de las manos del catalán Joan Salichs (La Base SX01) que se impuso en todas las sesiones de la categoría Car Cross, controlando claramente una final en la que David Herrero (Kincar 1604) cruzó la meta en segunda posición a 10 segundos del vencedor, siendo tercero Bruno Cánovas (Casmat XC).

Completado el Campeonato de Aragón, sólo Sergio Allueva ha sido capaz de mantener la primera plaza provisional con la que llegaba al trazado bajoaragonés, asegurándose el título de División II con 9 puntos con respecto a Javier Navarro y 12 sobre Saúl Valenzuela.