El Ayuntamiento de Aguaviva ha pasado a formar parte de la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030, impulsada recientemente por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Gobierno de Aragón con el objetivo favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra Comunidad Autónoma.

La Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030 está abierta a todos los ayuntamientos de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, las comarcas y las diputaciones provinciales. Hasta ahora, se han adherido más de 150 entidades locales. El principal objetivo de este nuevo foro es trabajar de forma coordinada en la sensibilización e implementación de la Agenda 2030 en todo el territorio de Aragón. Cabe reseñar al respecto que los 193 Estados miembros de Naciones Unidas adoptaron en 2015 el compromiso de la Agenda 2030, una manera de involucrar a las administraciones de todos los niveles, al sector privado y al académico, a la sociedad civil y a la ciudadanía en general en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, la Red promueve el conocimiento mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los distintos agentes locales aragoneses, además de actuar como un foro de intercambio de experiencias. Así, las entidades adheridas reciben asesoramiento, asistencia y formación para la detección de oportunidades y planificación de acciones estratégicas.

Para más información sobre la Red se puede consultar la web https://redaragonesaagenda2030.es.