El Ayuntamiento de Aguaviva acaba de lanzar las convocatorias de la 8ª edición de su ya tradicional certamen fotográfico, así como del concurso para el diseño del cartel anunciador de la XXVII Feria de Productos y Servicios del Medio Rural, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre del presente año.

El Concurso Fotográfico de Aguaviva tiene como objetivo fomentar la creatividad y promocionar la localidad mediante la creación de un fondo fotográfico representativo de la misma, así como poner en valor y dar a conocer la diversidad y riqueza cultural, arquitectónica, natural, paisajística y etnográfica del municipio.

En cada una de las ediciones anteriores el certamen ha evolucionando y adaptando su formato a las diferentes circunstancias. Así pues, en esta ocasión se han dispuesto tres categorías temáticas diferentes, que son Patrimonio Histórico y Arquitectónico, Naturaleza y Paisaje, y Fiestas y Tradiciones, cada una de ellas dotada con un primer premio de 100 euros y sendos accésit de 50 euros. La presentación de las fotografías deberá realizarse en formato digital y a través de la dirección de correo electrónico info@aytoaguaviva.es hasta el día 30 de septiembre.

En cuanto al cartel de la Feria, las personas interesadas en participar podrán presentar un máximo de tres obras originales e inéditas y el diseño deberá resaltar fundamentalmente motivos alusivos al evento y al centenario de la primera feria ganadera de la localidad celebrada en 1921, así como aspectos y valores del municipio, y tendrá que contener una leyenda que incorpore la información fundamental. Las diferentes propuestas se presentarán hasta el día 15 de septiembre en soporte digital a través de la misma dirección de correo electrónico.

El jurado estará integrado por los miembros del Consejo Ferial de la localidad, que realizarán su valoración atendiendo la concepción y la calidad gráfica o plástica de las propuestas, su eficiencia informativa y sus condiciones de reproducción. Se ha establecido un único premio de 300 euros para el trabajo ganador. En ambos casos las bases de participación al completo pueden consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Aguaviva.

Bases del Concurso para el diseño del cartel de la Feria 2022

Bases del Concurso de Fotografía de Aguaviva 2022