Coincidiendo con la reciente elaboración de un tapiz en la ciudad de Alcañiz con motivo de la recreación histórica de La Concordia, el Ayuntamiento de Aguaviva ha presentado el nuevo folleto informativo sobre la fiesta de las Alfombras de serrín del Santísimo Misterio, en el que se recogen los rasgos más característicos de la festividad, su origen y una descripción de los principales actos que la componen.

Imagen del folleto promocional

La publicación incorpora un plano de la localidad en el que se resalta el recorrido de casi un kilómetro de alfombrado, y se señalan los diferentes altares a lo largo del mismo. Como no podía ser de otra manera en una fiesta en la que destacan sobremanera el color y la vistosidad, el dossier incorpora también diversas imágenes de las últimas ediciones. La edición del dossier se ha realizado en colaboración con la Asociación Cultural Caliu como entidad organizadora de esta celebración, y está enmarcada en la estrategia para potenciar su promoción.

Así pues, cabe recordar que, tras la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Aragón en 2017, se han llevado a cabo diversas iniciativas en este sentido. En primer lugar, se convocó un certamen para el diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa de la festividad en toda la divulgación de información sobre la misma a través de cualquier soporte que fuese requerido para su difusión.

También en esta línea, a partir de entonces se vienen desarrollando anualmente concursos de fotografía y para la elección del cartel anunciador de cada edición de la fiesta. Asimismo, en los últimos años se han realizado varios intercambios culturales como el citado de Alcañiz, con la población bajoaragonesa de Alcorisa y con la localidad gallega de Ponteareas, que han permitido dar a conocer de primera mano la tradición más singular de la localidad fuera de su término municipal.