El Ayuntamiento de Aguaviva ha concluido recientemente la ejecución de las obras de adecuación y mejora de una de las Naves Nido que forman parte del Centro de Emprendedores de la localidad, el cual está compuesto por un Vivero de Empresas con tres naves, las cuales están ubicadas en el Polígono Industrial San Gregorio, y un Espacio Coworking, situado en el Centro de Servicios Municipales. Una de las tres naves es de propiedad municipal y las otras dos están cedidas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Vista interior de las nuevas oficinas

La actuación se ha llevado a cabo precisamente en la nave de titularidad municipal y ha contado con un presupuesto total de 19.981,49 euros, financiados íntegramente a cargo de la Fundación Aragón Emprende dentro de la línea de ayudas destinada a los Centros de Emprendimiento de la Red ARCE, de la cual forma parte la infraestructura aguavivana desde el pasado año.

El objetivo de este proyecto es poder facilitar y fomentar el uso de la nave por parte de emprendedores y/o empresas que pudieran estar interesadas en implantarse en la localidad, por lo que se ha planificado la adecuación del espacio mediante la creación de oficinas técnicas y aseos dentro de la nave para que, de esta forma, se disponga de unas infraestructuras mínimas que permitan su uso inmediato, dado que anteriormente se trataba de un espacio completamente diáfano que, por tanto, carecía de cualquier tipo de equipamiento.

Así pues, se ha procedido a la demolición y retirada de parte de la solera, la ejecución de la red local de saneamiento de los nuevos aseos, la construcción de particiones mediante una estructura de cabina cerrada de madera con aislamiento térmico y acústico en las oficinas, así como tabiquería de albañilería y falso techo en aseos. Para completar la actuación, se ha ejecutado la instalación eléctrica y de iluminación, la instalación de fontanería y de los elementos sanitarios, así como la colocación de puertas.