La compañía Electra Energía ha puesto en marcha la campaña «Ilumina tu pueblo esta Navidad», a través de la cual se ofrece la posibilidad a los pueblos de Teruel suministrados por Maestrazgo Distribución de recibir una espectacular iluminación durante las próximas navidades.

Finalmente, han sido 8 municipios (Monroyo, Mas de las Matas, La Ginebrosa, Castellote, La Codoñera, Bordón, Belmonte de San José y Aguaviva) los que han presentado su candidatura a través de un vídeo, en el cual cada localidad explica por qué merece ser la protagonista de la iluminación navideña de Electra. En el caso de Aguaviva, el alumnado del Colegio Público ha elaborado un clip con muchísima ilusión en el que nuestros pequeños nos cuentan su sueño de que las calles y plazas de la localidad brillen más que nunca.

La mecánica de funcionamiento del concurso tendrá unas votaciones en formato torneo entre los 8 pueblos participantes, con 3 fases de votación diferentes:

  • El pasado viernes 27 de octubre se celebró el sorteo de los emparejamientos, que estableció como rival de Aguaviva en la primera fase a la localidad vecina de Mas de las Matas.
  • A partir del lunes 30 de octubre se publicarán los diferentes vídeos elaborados por los pueblos participantes.
  • El lunes 6 de noviembre se publicará un vídeo de cada pueblo elaborado por la organización de la campaña.
  • FASE 1 VOTACIÓN: tendrá lugar del día 10 de noviembre a las 9:30h hasta el día 13 de noviembre a las 9:30h. Los resultados y pueblos ganadores de esta primera fase se compartirán este mismo día.
  • FASE 2 VOTACIÓN: tendrá lugar del día 13 de noviembre a las 14:30h al 15 de noviembre a las 14:30h. Los resultados y pueblos ganadores de esta segunda fase se compartirán ese mismo día.
  • FASE 3 VOTACIÓN: tendrá lugar del día 17 de noviembre a las 9:30h al 20 de noviembre a las 9:30h. El municipio ganador se compartirá ese mismo día.

Las votaciones se llevarán a cabo a través de Instagram, en los perfiles de Electra (@electraenergia y @electradelmaestrazgo) sumando los votos conseguidos en ambos perfiles, en un vídeo en formato reels que aparecerá publicado en las dos cuentas al mismo tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Aguaviva se irá informando puntualmente a través de los diferentes canales en redes sociales de cada uno de los pasos, de forma que vecinos y amigos de la localidad puedan apoyar la candidatura para ganar este concurso y conseguir que la próxima Navidad sea mágica y especial.