El Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, visitó el pasado jueves las obras que el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado para el refuerzo del firme en un tramo de la carretera A-225 entre Aguaviva y el límite provincial, actuación que ha contado con un presupuesto de 357.918 euros y que ha llevado a cabo la empresa bajoaragonesa Construcciones y Excavaciones Lecha.

Durante la exposición de los trabajos acometidos, Fuster recordó que «se trata de una vía que soporta un alto índice de tráfico pesado», dado que unos 400 camiones circulan por esta carretera en días laborales transportando arcillas desde las zonas mineras de Teruel hacia la provincia de Castellón. Este importante volumen de tráfico ha provocado que el firme estuviera en muy mal estado y que fuera necesaria una actuación para mejorar la seguridad vial.

Posteriormente, el Director General de Carreteras mantuvo una reunión con representantes municipales en el Ayuntamiento de Aguaviva, en la que también estuvieron presentes el Director Provincial, Ignacio Belanche, y los técnicos de la Subdirección de Carreteras de Teruel.

En la cita se trasladó que la redacción del proyecto de mejora de la travesía de la A-225 en Aguaviva se ha incluido dentro del Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones en los Presupuestos de Aragón de 2023 con una partida de 18.000 euros, por lo que se trata del primer paso para poder llevar a cabo esta actuación largamente reivindicada por el Consistorio de la localidad.